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Las primeras sentencias que han resuelto en España reclamaciones aisladas de afectados de las prácticas colusorias de los fabricantes frente a alguna marca, hechas públicas recientemente, han sembrado cierta incertidumbre a muchos reclamantes ajenos a la PACC, dado el distinto sentido de los fallos judiciales, tanto indemnizando como desestimando las reclamaciones indemnizatorias de los transportistas afectados.

Estas sentencias aún no son firmes, pudiendo ser recurridas. Atienden a casuísticas especiales, ya que en unos casos la marca fabricante, por ejemplo, no compareció al juicio ni aportó un informe pericial contradictorio y en otros casos fue el reclamante quien no acompañó un informe pericial riguroso y solvente.

A la vista de las citadas sentencias, resalta una primera conclusión: si no se está provisto de un informe pericial de primer orden y el respaldo de un equipo altamente dedicado a la acreditación del daño, las expectativas de resarcimiento del sobre coste por la compra de los camiones se reducen notablemente.

Aconsejamos no dejarse llevar por espejismos ni por cantos de sirena. No existe aún, ni de lejos, un criterio jurisprudencial en este asunto. Desde la PACC hacemos un llamamiento a la tranquilidad de nuestros afectados puesto que el informe pericial econométrico y contrafactual del que se ha provisto nuestra Plataforma para la cuantificación de sobreprecios por el cártel europeo de camiones cuenta con los mejores y más abundantes datos del mercado, el máximo rigor y la participación de algunos de los mayores expertos en la materia en toda la Unión Europea. Las calibraciones de los modelos incluyen la valoración de intereses monetarios y todos los parámetros disponibles para la cuantificación individual del daño en cada uno de los vehículos de los afectados unidos a PACC.

El camino iniciado por PACC para la mayor satisfacción de los daños producidos a los afectados nos aleja de escenarios de incertidumbre y de riesgos en los medios dispuestos, para conseguir promover una reclamación rigurosa y única en la Unión Europea.

La PACC en los medios:

El ‘cártel’ de camiones se pasó de frenada y los transportistas exigen 2.500 millones (05/05/2017)

Ola de demandas contra el cártel de camiones: 5.000 empresas exigen 250 millones millones de euros (17/07/2019)

Afectados por el cártel de fabricantes de camiones piden mas de 125 millones de euros (17/07/2019)

Cerca de 15.000 transportistas españoles reclaman 125 millones al cártel de los fabricantes de camiones (17/07/2019)

Pacc reclama más de 125 millones de euros al Cártel de Fabricantes de Camiones (18 /07/2019)

La batalla legal por el cártel de los camiones divide a la justicia española (13/01/2020)