SERVICIOS DE LA PLATAFORMA

Gestionamos la peritación de los daños individualizados de los afectados.

LA ADMISIÓN EN LA PLATAFORMA ESTA CERRADA, SALVO PARA LOS ADQUIRENTES DE CAMIONES SCANIA.

Resumen en castellano de la resolución sancionadora de la Comisión Europea de 6.4.2017 (ver)

La Plataforma de Afectados por el Cártel de Fabricantes de Camiones (PACC), une a los afectados por la actuación fraudulenta de los fabricantes de vehículos industriales que han incrementado su precio de venta (años 1997 a 2011).

La Plataforma posibilita un frente unido que reduce considerablemente los costes que conlleva un litigio de estas características (informes de peritos, abogados, procuradores, etc.), que de otro modo son inasumibles para un solo reclamante.

Para ello, con los recursos económicos que se han aportado, la Plataforma coordina con una de las principales Consultoras de Peritación de Cárteles del mundo la peritación profesional de los perjuicios económicos producidos a cada reclamante para dar sostén a nuestra reclamación legal contra el cártel.

Tras haber efectuado las correspondientes reclamaciones extrajudiciales en nombre de todos quienes formáis parte de la PACC, ya estamos preparando la reclamación ante los Tribunales de Justicia españoles o europeos los perjuicios económicos que ha provocado a cada uno de nuestros adherentes la actuación de este cártel.

Consulta las circulares informativas de la PACC y tu reclamación en curso (Circular PACC 01, Circular PACC 02, Circular PACC 03).

El plazo de finalización de admisiones a la Plataforma para los titulares de vehículos marcas DAF, Daimler/Mercedes, Iveco, MAN, Volvo/Renault se ha cerrado el pasado 16 de febrero de 2018, quedando solo abierta la Plataforma para los titulares de vehículos SCANIA, cuyo plazo de reclamación aún se encuentra legalmente abierto.

Si adquiriste camiones SCANIA de más de 6 Tn de MMA o cabezas tractoras en este período, añun puedes unirte a nuestra Plataforma y también recibirás información sobre tus derechos y las acciones que vamos a llevar a cabo ante las Instituciones españolas y comunitarias en defensa de los afectados por estas graves irregularidades.

Con la asesoría y apoyo de FENADISMER (la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España) y la colaboración de FETRANSA (Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancias).