INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA LOS RECLAMANTES QUE CURSARON ALTA ANTES DE JULIO DE 2017.

La Comisión Europea hace pública la resolución sancionadora. Europa ratifica el cártel durante el periodo 1997-2011 para camiones de más de 6Tn (ver)

En la primera semana del mes de julio de 2017, fueron requeridos los fabricantes sancionados por la Comisión Europea en nombre de los reclamantes incluidos dentro del primer plazo.

La admisión de reclamantes en la Plataforma de Afectados (salvo los titulares de vehículos SCANIA para los que sigue abierta la posibilidad de reclamar) se ha cerrado el día 16 de febrero de 2018.

Se ha reiterado el requerimiento extrajudicial y, vista la respuesta negativa de los cartelistas, se procederá a entablar las acciones judiciales tan pronto esté finalizado el informe pericial.

Los requerimientos efectuados en su día, uno por cada fabricante, tienen por objeto impedir cualquier alegación de prescripción de las acciones de los reclamantes, así como abrir una posible negociación extrajudicial previa a la presentación de demandas en los Tribunales.

Los vehículos de los afectados incorporados a la Plataforma en este primer plazo han sido objeto de un informe pericial por parte de la primera consultora internacional en materia anti-trust para determinar los daños que, individualmente, les pueden haber sido producidos.