INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA LOS AFECTADOS TITULARES DE CAMIONES SCANIA

Nota de prensa sobre la sanción a SCANIA (ver)

La Comisión ha sancionado a los fabricantes DAF, Daimler/Mercedes, Iveco, MAN, Volvo/Renault por fijación de los precios de venta y retraso en la introducción en el mercado de nuevas tecnologías para mejorar las emisiones de sus vehículos. Estas empresas han reconocido su participación en el cártel y han aceptado su responsabilidad ante la Comisión Europea, lo que permite a todos los que adquirieron un camión o cabeza tractora durante dichos años a reclamar una indemnización por los daños sufridos como consecuencia de haber comprado los camiones al sobre-coste pactado por las citadas marcas.

También ha acabado sancionando a SCANIA el pasado 27 de septiembre de 2017, incluyéndola entre las integrantes del cártel, pese a haber negado ésta su participación en los hechos, aunque no consta que la correspondiente resolución sancionadora sea firme.

Por tal motivo, los titulares de vehículos de la marca SCANIA dispondrán de un mayor plazo para efectuar sus reclamaciones contra los integrantes del cartel, para lo que la Plataforma seguirá abierta a la admisión de los vehículos de esta marca que, en su día, se incorporarán a las peritaciones y reclamaciones que se lleven a cabo.