INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA LOS AFECTADOS QUE CURSARON ALTA EN PACC ANTES DE MARZO DE 2018.

La Plataforma se ha cerrado el día 16 de febrero de 2018 (salvo para los titulares de Scania).

Se ha efectuado un nuevo requerimiento extrajudicial que deja expedita la vía a efectuar las reclamaciones que cuantificará el informe pericial.

 

Con antelación a la finalización del plazo legal se ha requerido a los cartelistas nuevamente y por el total de los afectados incluidos en PACC.

La admisión de reclamantes en la Plataforma esta cerrada, salvo para los titulares de vehículos SCANIA para los que sigue abierta la posibilidad de reclamar.

Se ha reiterado el requerimiento extrajudicial y, vista la respuesta negativa de los cartelistas, se procederá a entablar las acciones judiciales tan pronto esté finalizado el informe pericial.

Los requerimientos efectuados, uno por cada fabricante, tienen por objeto impedir cualquier alegación de prescripción de los derechos de los reclamantes, así como abrir una posible negociación extrajudicial previa a la presentación de demandas en los Tribunales.

Sólo los vehículos de los afectados de las marcas DAF, Daimler/Mercedes, Iveco, MAN, Volvo/Renault incorporados a la Plataforma antes del 16 de febrero de 2018 están siendo peritados por parte de la primera consultora internacional en materia anti-trust para determinar los daños que, individualmente, les pueden haber sido producidos. Los vehículos SCANIA serán objeto de una peritación posterior.

En los próximos meses y una vez finalizados los trabajos de peritación, la Plataforma contactará con los afectados, trasladándoles las instrucciones necesarias para continuar con su reclamación.